¡Volver del relax de las vacaciones, a la rutina diaria puede ser todo un desafío!
Otra vez el reloj, las prisas y la exigencia a lo que sumas la nostalgia de esos días de descanso que ya no están.
Es normal que sientas:
Ansiedad e inquietud ante la acumulación de tareas y “obligaciones”.
Cansancio y falta de energía. Piensa que tu cuerpo y tu mente necesitan readaptarse.
Irritabilidad y frustración. Las cosas más pequeñas te generan mayor molestia.
Desmotivación o tristeza, por el fin de esos momentos que han sido tan placenteros y volver a una rutina no siempre satisfactoria.
Estos estados son normales y parte del proceso de adaptación, y además… Puedes gestionarlos mejor para que no interfieran en tu bienestar ni productividad.
Aquí van unos consejos prácticos y como herramienta de apoyo, las Flores de Bach, la terapia natural estrella para equilibrar tus estados de ánimo. ¡Vamos a por todas!
Consejos prácticos para la vuelta a la rutina:
Refuerza la conexión con tus emociones: identifica cómo te sientes y sé amable contigo. No te juzgues si estás más baja de energía.
Planifica progresivamente: retoma horarios y tareas de forma escalonada para no saturarte.
Prioriza lo importante: define objetivos diarios realistas y enfoca tu energía en ellos.
Mantén hábitos de autocuidado: descanso, alimentación equilibrada y ejercicio suave.
Reserva pequeños momentos de ocio: como paseos, lectura o meditación, para favorecer el descanso y recuperar la motivación.
Te recomiendo que te acompañes de una fórmula personalizada con Flores de Bach, que van a darte el empuje que necesitas.
Se pueden combinar según tus necesidades y te permiten afrontar la rutina diaria con más calma y claridad. Como terapeuta floral profesional, puedo ayudarte con una fórmula personalizada para ti.
💛 ¿Quieres descubrir cómo las Flores de Bach pueden ayudarte a equilibrar tus emociones tras las vacaciones? Reserva tu sesión personalizada y da el primer paso.