Soy Araceli Cárdenas
Tu compañera en el camino si sientes que ha llegado el momento de superar los obstáculos que no te dejan avanzar, cambiar el rumbo, re-descubrirte y construir la vida que tiene sentido para ti.
Soy una enamorada de la vida y sus “entresijos”, de las personas y sus historias y sé que puedo acompañarte en esta aventura porque me he formado para ello y…lo más importante…he vivido mis propios procesos y de ellos he obtenido los aprendizajes que ahora me permiten entender cómo te sientes.
Mi propósito como Terapeuta y Coach, es poner a tu disposición lo que soy y lo que tengo para qué juntos iniciemos la aventura que puede cambiar tu vida.
Mi trayectoria en números:
La Araceli más íntima
¿Te cuento un secreto? …
… ¡Nací en Benamejí, un Jueves Santo siete de Abril!
Mi madre siempre decía que a los niños nacidos en Jueves Santo les era concedido el don de sanar, y con esa idea, guardada pero latente, crecí en el seno de una familia sencilla, lo que en Andalucía llamamos…”gente de campo”, en una casa grande y un pueblo blanco rodeado por un extenso mar de olivos.
Por eso…el olivo forma parte de mi vida y verás que está presente en cada rincón, porque me conecta con la Paz, la Tierra y el Origen.
La vida cambia y tú con ella
En plena adolescencia tuve que dejar mi casa, mis amigos y parte de mi familia, la luz y ese olor característico a aceite de oliva y “dama de noche” que todavía me acompaña cuando cierro los ojos y pienso en aquellas noches de verano.
Reconozco que tuve un gran sentimiento de pérdida y una enorme sensación de soledad que supe aprovechar para reflexionar mucho, cuestionarme ideas, comenzar a soltar todo lo que no se alineaba con mi coherencia interna y a construir mi propia visión de la vida
La magia es aprender
Ya ves… Lo que entonces hice de forma natural y casi por “supervivencia” ahora se ha convertido en el método con el cual quiero acompañarte a construir la tuya.
Estas reflexiones fueron fuente de inspiración, porque para aliviar la soledad escribí mucho y durante dos años, tuve la fortuna de publicar un gran repertorio de cuentos en un programa de la radio local.
Sin darme cuenta descubrí que comunicar, ¡me apasiona!
Quizá por eso soñé con ser profesora de literatura y escritora, aunque la vida tenía para mi otros planes y en 1985, inicié mi andadura en el campo de la Salud, trabajando como auxiliar en una clínica dental, de la que fui propietaria quince años después, convirtiéndome en empresaria por primera vez.
Una aventura profunda, bonita y llena de aprendizajes.
Estas son mis pasiones
Acompañar a las personas para transformar la sociedad
La Salud
El mundo de la medicina y la odontología entraron en mi vida como quien dice “sin comerlo ni beberlo” y me siento profundamente orgullosa de atesorar más de 38 años de experiencia como profesional de la salud.
La Intervención Social
Durante años fui voluntaria en una ONG diseñando programas de motivación y empoderamiento para personas en situación de pobreza y exclusión social.