La salud
Una vida saludable es una vida consciente.
La boca. El punto de partida.
Soy profesional de la salud desde 1985
Mi trayectoria comenzó como auxiliar, luego como higienista y finalmente, motivada por afrontar nuevos retos, fuí titular de mi propia clínica dental.
“Sant Hilari Centre Odontològic” se convierte en mi primera experiencia como mujer empresaria y en una fuente increíble de sabiduría. Aprendí que un profundo autoconocimiento y una autoestima fuerte, son claves para liderar tu vida con propósito y autenticidad y que sólo desde ahí es posible generar en las personas motivación, confianza y seguridad.
De lo físico a lo emocional.
La experiencia con personas que acudían a la clínica aquejadas de un dolor cuya explicación física no era visible en las pruebas médicas, me ayudó a reflexionar sobre los procesos de salud y enfermedad.
Comprendí que ambos conceptos van más allá de lo físico y se adentran en lo emocional, mental y espiritual.
Esta comprensión me motivó a investigar en el campo de las terapias naturales, de técnicas de auto-conocimiento y del crecimiento personal, abriéndome a una mirada global e integradora de la salud de las personas.
Por eso… Creo profundamente que la salud emocional, es clave para transformar tu percepción de bienestar y construir la vida que quieres para ti.
La Intervencion social
Cambia tú para cambiar el mundo.
Cada persona es… Su mundo
Durante varios años fui voluntaria en la ong ADAMA (asociación de alternativas, motivación y acompañamiento), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la creación de programas de motivación y empoderamiento para personas en situación de pobreza y exclusión social.
El valor de la co-laboración.
La colaboración estrecha en el departamento de proyectos sociales, liderar los departamentos de comunicación y administración y participar activamente en los grupos de trabajo del Consell Municipal de Benestar social y ECAS (Entitats catalanes d’acció social), me llevaron a un gran aprendizaje: la colaboración genera desarrollo y crecimiento.
Conectar para ayudar.
Sin embargo… La experiencia más enriquecedora, fue sin duda la relación directa en los centros de acogida, con personas que viven circunstancias muy complejas. En ellas pude ver la capacidad que tiene el Ser Humano para salir adelante a pesar de los obstáculos y esto solo puede darse si existe en su interior una fuerza capaz de hacerlo imparable.
Esta comprensión fue la semilla que dio origen a “Synthesis”